Introducción

En Liceo Florentino, nos tomamos muy en serio la seguridad física y la privacidad de nuestros estudiantes, personal y comunidad educativa. Nos comprometemos a cumplir con las normativas locales y las mejores prácticas internacionales, como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea, para garantizar la protección de la información personal y la seguridad en nuestras instalaciones.

Seguridad Física

• Acceso Controlado: Todas nuestras instalaciones cuentan con sistemas de acceso controlado para garantizar que solo personal autorizado, estudiantes y visitantes registrados puedan ingresar.
  • Cámaras de Vigilancia: Tenemos cámaras de vigilancia instaladas en puntos estratégicos dentro del colegio para monitorear las actividades y garantizar un entorno seguro.
  • Personal Capacitado: Nuestros Docentes han tomado un curso obligatorio creado por el Liceo para abordar temas de seguridad física como el abuso escolar, gestión del riesgo, entre otros temas.

Privacidad y Uso de Datos

1. Recopilación y Uso de Datos Personales
  • Tipos de Datos Recopilados: Recopilamos datos personales como nombres, direcciones, números de teléfono, correos electrónicos, datos académicos, y otra información relevante para la administración educativa.
  • Finalidad del Uso de Datos: Los datos se utilizan para la gestión académica, administrativa, comunicación con padres y tutores, y mejora de servicios educativos.
2. Derechos de Imagen de los Alumnos
  • Consentimiento para Uso de Imágenes: Solicitamos el consentimiento explícito de los padres o tutores para el uso de imágenes de los estudiantes en actividades escolares, redes sociales, y material promocional del colegio.
  • Derecho a Retirar Consentimiento: Los padres o tutores pueden retirar su consentimiento en cualquier momento, y tomaremos las medidas necesarias para eliminar las imágenes del estudiante de nuestras plataformas.
3. Compartir Datos con Proveedores de Tecnología
  • Proveedores de Servicios: Colaboramos con proveedores de tecnología para facilitar servicios educativos, como la creación de usuarios de Microsoft y Office para los estudiantes.
  • Protección de Datos: Garantizamos que estos proveedores cumplan con las normativas de privacidad y protección de datos vigentes, y firmamos acuerdos que protegen los datos de los menores.
4. Creación de Usuarios de Microsoft y Office
  • Cuenta de Estudiantes: Crearemos cuentas de Microsoft y Office para los estudiantes para facilitar el aprendizaje y el acceso a herramientas educativas.
  • Seguridad de las Cuentas: Implementamos medidas de seguridad, como contraseñas fuertes y autenticación multifactor, para proteger las cuentas de los estudiantes.

Políticas y Acuerdos Gubernativos

• Cumplimiento Legal: Seguimos las políticas y acuerdos gubernativos del Ministerio de Educación de Guatemala, incluyendo normativas sobre la protección de datos de menores y la seguridad en entornos educativos.
  • Actualización de Políticas: Nuestras políticas se revisan y actualizan periódicamente para asegurar el cumplimiento con las leyes y regulaciones actuales.

Derechos y Acceso a la Información

• Derechos de los Padres y Estudiantes: Los padres y estudiantes tienen derecho a acceder, rectificar, y solicitar la eliminación de sus datos personales en cualquier momento.
  • Proceso de Solicitud: Para ejercer estos derechos, los interesados pueden contactar a nuestra oficina administrativa a través del correo electrónico privacidad@liceoflorentino.edu.gt.

Contacto

Para cualquier consulta relacionada con nuestras políticas de seguridad, privacidad y uso de datos, por favor contacte a nuestro Oficina Adminsitrativa:

Correo Electrónico: info@liceoflorentino.edu.gt
Teléfono: (502) 5610-5541

Este contenido proporciona una visión integral de las políticas de seguridad, privacidad y uso de datos del Liceo Florentino, asegurando que la comunidad educativa esté bien informada y protegida.