Deportes

Los deportes forman una parte importante en el Liceo Florentino Guatemalteco. Aunque no contamos con mucho espacio en nuestras instalaciones para realizar actividades deportivas, esto no nos detiene. A lo largo de los años, hemos estado inscritos en el programa de academias deportivas de la Dirección General de Educación Física (DIGEF) y el Ministerio de Cultura y Deportes, llevadas a cabo en el Parque Deportivo Erick Barrondo.

En este parque, nuestros alumnos tienen la oportunidad de practicar una amplia variedad de deportes en instalaciones de primer nivel. El Parque Deportivo Erick Barrondo, ubicado en la Ciudad de Guatemala, ofrece un entorno seguro y equipado para la práctica de diversas disciplinas deportivas. Puedes obtener más información sobre este parque visitando el siguiente enlace: Parque Erick Barrondo.

Beneficios del Programa Deportivo

Participar en el programa de academias deportivas ofrece numerosos beneficios para nuestros estudiantes:

Desarrollo físico y mental

La actividad deportiva regular ayuda a nuestros estudiantes a mantenerse físicamente activos, mejorando su salud y bienestar general. Además, la práctica deportiva fomenta la disciplina, el trabajo en equipo y la resiliencia.

Acceso a instalaciones de calidad

Al entrenar en el Parque Deportivo Erick Barrondo, nuestros alumnos disfrutan de instalaciones modernas y bien mantenidas, diseñadas para maximizar su rendimiento deportivo.

Competencias y Torneos

Nuestros estudiantes tienen la oportunidad de participar en competencias y torneos organizados por DIGEF y otras instituciones, lo que les permite medir su progreso, enfrentarse a nuevos desafíos y celebrar sus logros.

Desarrollo de Habilidades Sociales.

El deporte es una excelente plataforma para que los estudiantes desarrollen habilidades sociales importantes, como la comunicación, la cooperación y el liderazgo.

Fomento del Espíritu de Comunidad.

La participación en actividades deportivas fortalece el sentido de comunidad y pertenencia entre nuestros estudiantes, creando un ambiente escolar más cohesionado y solidario.

Participación y Logros

A lo largo de los años, nuestros estudiantes han logrado destacar en diversas competencias deportivas, llevando el nombre del Liceo Florentino con orgullo y demostrando que la dedicación y el esfuerzo constante dan resultados. Estos logros no solo reflejan el talento y la determinación de nuestros alumnos, sino también el compromiso de nuestra institución con el desarrollo integral de cada estudiante.

En el Liceo Florentino, creemos firmemente que el deporte es un componente esencial de la educación, contribuyendo al desarrollo equilibrado y saludable de nuestros estudiantes. Seguiremos apoyando y promoviendo las actividades deportivas, brindando a nuestros alumnos las mejores oportunidades para crecer y sobresalir en todos los aspectos de su vida.