Banda Latina Escolar

Nuestra banda latina escolar es una fuente de orgullo y alegría para la comunidad del Liceo Florentino. Como miembro activo de la Asociación Nacional de Bandas Escolares (ANBE), nuestros estudiantes tienen la oportunidad de desarrollar sus habilidades musicales, participar en competencias y presentaciones a nivel nacional, y formar amistades duraderas con compañeros de todo el país. La banda no solo fomenta la disciplina y el trabajo en equipo, sino que también enriquece el ambiente cultural de nuestra escuela.

Excursiones Educativas

En el Liceo Florentino, creemos que el aprendizaje va más allá del aula. Por eso, organizamos excursiones educativas que permiten a nuestros estudiantes explorar lugares de interés cultural, histórico y científico. Estas visitas complementan el aprendizaje en clase y proporcionan experiencias prácticas y memorables. Desde museos y sitios arqueológicos hasta observatorios y parques naturales, cada excursión está diseñada para ampliar los horizontes y despertar la curiosidad de nuestros alumnos.

Días Temáticos

Nuestros Días Temáticos son jornadas especiales dedicadas a diversas temáticas como el medio ambiente, la ciencia o la literatura. Durante estos días, toda la comunidad escolar se involucra en actividades y proyectos que destacan la importancia y relevancia de estos temas. Los Días Temáticos fomentan el aprendizaje interdisciplinario y el pensamiento crítico, al tiempo que permiten a los estudiantes explorar sus intereses y talentos en un entorno lúdico y colaborativo.

Festivales y Eventos

Cada año, el Liceo Florentino celebra una serie de festivales y eventos que permiten a los estudiantes mostrar sus talentos y logros. Estas celebraciones incluyen presentaciones artísticas, competiciones deportivas, ferias científicas y exposiciones de arte. Los festivales y eventos no solo son una oportunidad para celebrar los logros de nuestros alumnos, sino que también fortalecen el sentido de comunidad y pertenencia en nuestra escuela.